
Departamento de apoyo y elaboración de ciertas tareas en cada edificación de tribunal

Procesamiento de datos computarizados, tramitado por personal legal especializado

un nuevo léxico legal menos complejo a fin de facilitar la lectura de leyes y documentos haciéndolos menos pomposos más entendibles al oído común, eliminando términos romanos y vocablos que hoy en día no son necesarios en muchos documentos legales y que solo contribuyen a que el legajo sea ininteligible o excesivamente difícil de entender, este nuevo personal (naturalmente graduado y entendido en Derecho Romano) redactará de manera diferente y moderna los documentos hasta convertirlos en patrones de ejemplos para establecerlos como nuevos formatos nacionales que sirvan en las diferentes categorías legales tal como una sentencia, o una simple partida de nacimiento. Además de esas tareas los residentes de este centro de apoyo a tribunales se encargarán de otras labores tales como procesar el papeleo de los casos de libertad condicional supervisada, visitación, trabajo comunitario etc. Y todo lo que el grupo jurisprudente considere necesario estipular. Los arquitectos y constructores del grupo tomarán en cuenta las dimensiones y se tendrá en mente no volver a caer nuevamente en este atraso del proceso legal por razones de tamaño y operatividad, también contemplarán el equipamiento de computadoras y un estratagema para la movilización rápida y fluida de todo el proceso penal y civil tales como provisión de internet de banda ancha, teléfonos con números de información, archivos electrónicos, páginas web para facilitar información con respecto al estatus de los casos y un personal preparado y profesional que vaya tomando lugar en estas nuevas instalaciones. Los planificadores entendidos en asuntos procesales tendrán a su merced la organización de forma moderna y actualizada de estas instituciones con el primordial objetivo de movilizar el atraso jurídico en las cortes y poder acelerar con premura los casos judiciales contenidos en espera.
Punto (8)
AMPLIACION DE EDIFICACION Y CAPACIDAD DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y CREACION DE NUEVAS DEPENDENCIAS.
De antemano se sabe que las actuales edificaciones que posee este ministerio están colapsadas por espacio y centralizadas desde hace ya mucho tiempo. El Proyecto Madre no solo contempla la ampliación de las dependencias del ministerio desde el punto de vista físico sino también la modernización de los procesos. De acuerdo a los cálculos cuatro (4) serían las edificaciones a construir donde imperen divisiones de este ministerio que actualmente se encuentra atiborrado de trabajo y papelería, estas edificaciones serían de amplia ocupación y los arquitectos decidirán de acuerdo a las necesidades actuales de dicho ministerio su repartición siempre conforme a la densidad poblacional.
Cuando hablamos de modernización estamos comprometiendo la fluidez del sumario de cada caso que entra, que es procesado y tiene como meta ser resuelto en el menor tiempo posible, para lograr esto se implementarán los recursos de la computación y el internet, el completo flujo de información que anteriormente reposaba en los archivos de papel y grandes libros serán ahora modernizados y llevados en su totalidad a listas computarizadas que solo necesitarán ser impresos para ser entregados, esto conlleva a la contratación de un personal experto en datos y procesamiento de documentos que ayudaría de una manera rápida y definitiva a agilizar el papeleo y todo lo relativo a la tramitación de casos limpiando así los estantes y archivos que por tantos años lo único que hicieron fue atrasar los procesos y contribuir a una burocracia que no conlleva sino a la dilación. Toda la información será depositada en grandes bancos informáticos y duplicada para razones de depósito y seguridad. Los planificadores también tomarán en cuanta el reemplazo de la maquinaria actual y de todo lo relativo a sellos, cuños y estampas para ser modernizados y actualizados, de igual forma tanto la papelería oficial como las edificaciones estarán identificadas con su nombre amplio y su respectivo símbolo de manera seria y visible por ser una dependencia del estado.

Edificaciones de tribunales nuevos y amplios en todos los estados

Un uniforme serio, nuevo y equipado es símbolo de respeto

Página 11
Nuevo vocabulario legal en los documentos, simple, entendible y sencillo
Más consideración y apoyo para nuestros verdaderos policías en sus tareas diarias contra la delincuencia