top of page

Fabricación de comida en grandes cantidades deberá ser refrigerada y luego calentada en los sitios de expendio

El alimento de un reo carcelario no tiene por qué ser desagradable o insulso.

Pan fresco para los desayunos

Sopas en estado de congelación calentadas en las instituciones penitenciarias

ubicación, tareas de reportación periódica al oficial de control o el uso de grillete electrónico por tiempo determinado si éstos son establecidos por el grupo jurisprudente.


Punto (5)
CONSTRUCCION DE PROOVEDURIA GENERAL DE ASUNTOS CARCELARIOS
Este proyecto sustenta con orden de carácter obligatorio la creación  de al menos dos edificaciónes cuya primordial tarea sea la de mantener a nivel nacional todos los centros carcelarios y de corrección abastecidos de todos los implementos necesarios para su máxima operatividad, este centro de suplemento estará avalado por la ley orgánica de equipamiento y mejoramiento del sistema judicial y sus divisiones de apoyo. La proveeduría también será manejada por personal profesional egresado de las escuelas de adiestramiento policial con matiz administrativo pero de rango (esto se hace para mantener dentro del contexto policial las actividades periféricas de los centros correccionales y evitar la filtración de esquemas que puedan dañar o infiltrar la seguridad de los mismos). El grupo de planificadores decidirá si solo uno de estos centros es conducente o si será necesaria la construcción de mayor número de éstos en diferentes partes del país.

Los arquitectos del grupo establecerán también el sitio de ubicación y la capacidad (que jamás será de proporciones pequeñas) ya que ésta necesita garantizar el abastecimiento de los treinta centros correccionales y cuya estructura requerirá estar dotada de varios departamentos tales como fabricación de comidas y bebidas (a alta escala). Estas comidas, bebidas y suplementos necesitarán permanecer en grandes sitios refrigerados en estado de congelación y frescor y serán nuevamente calentadas estando ya en las cocinas de los sitios de consumo, de manera que en los centros de corrección no se elaborará la cocción del alimentos sino solo su calentamiento y servido, este centro de cocción y suplemento evitará el costo titánico de mantener 30 cocinas y sus cocineros y asistentes en operación permanente. Todas estas instalaciones pertenecientes al sistema judicial, policial, militar y carcelario así como su personal estarán sometidos a la infiltración secreta del personal de asuntos internos o de entes encubiertos a fin de evitar la corrupción, comercialización o componendas en detrimento del buen funcionamiento de la institución. 

La capacidad de este centro de suplemento no puede ser reducido ya que no solamente contará con el departamento de la confección de alimentos, sopas y bebidas sino que también contendrá muchos otros departamentos tales como el de medicamentos y farmacia en general, departamento de enseres y uniformes, tales como calzados ropa para los internos, toallas,  sábanas, colchonería, almohadas y todo implemento de uso ordinario o personal. Departamento de mantenimiento y limpieza, contentivo de enseres afines, departamento de reparaciones (cementos, pinturas, cabillas, granzas barras, soldaduras, maquinarias y utensilios etc.) además del enorme espacio que abarcan estos departamentos los arquitectos y constructores tendrán en cuenta los espacios de carga y descarga de camiones refrigerados o de fletes destinados a la transportación de todos estos elementos, lo que significa que la edificación no podría ser de pequeña magnitud. Es importante remarcar que los diseños de este centro proveedor estarán dotados de un sistema de limpieza cuya finalidad será la de  mantener impecables todos sus espacios, en especial las enormes cocinas y sus instalaciones para evitar la propagación de insectos,  materiales  o bacterias contaminantes. Se dice que en las licitaciones dentro de este contexto de suplemento de alimentos y enseres pueden participar diferentes compañías tanto nacionales como foráneas con la finalidad de escoger las mejores y más seguras que puedan garantizar la sanidad, la seriedad y puntualidad en todo lo relativo a los alimentos y avíos.
 

Procesamiento de alimentos cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad

Preparación de alimentos en 30 cocinas no es economicamente producente

La automatización de alimentos para reos es necesaria cuando la demanda lo exige.

Página 8

Buenos desayunos para comenzar el día.

DESPERDICIO

RANCHOS DE CARACAS

DESPERDICIO (Ingés)

HOSPITAL

SHANTYTOWNS

Ranchos de Caracas (Inglés)

FAVELAS DE BRASIL (Versión en Portugues)

bottom of page